Corea del Norte retira vídeo que usaba imágenes de Modern Warfare 3

Activision ha conseguido que YouTube retire de su servicio un vídeo de propaganda subido por el Gobierno de Corea del Norte. El video utilizaba imágenes del videojuego Call of Duty: Modern Warfare 3, por lo que Activision ha solicitado y conseguido su retirada por infracción de copyright.

El departamento de propagando de Corea del Norte estaba detrás del video en cuestión. Básicamente se podía ver a un ciudadano de Corea del Norte que imaginaba el envío de un cohete contra una ciudad de Estados Unidos, que quedaba prácticamente destruida. Para simular la destrucción de la ciudad, los responsables del vídeo decidieron utilizar, sin consentimiento, imágenes del videojuego de Activision Call of Duty: Modern Warfare 3.

Desde su publicación en distintos canales, entre ellos YouTube, el video ha generado una gran polémica. Las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte no son buenas y el vídeo ha contribuido a aumentar la tensión entre ambos países.

Dentro de esa polémica, Activision ha decidido defender sus derechos sobre las imágenes de su juego utilizadas en el vídeo. Según la BBC, la compañía se ha puesto en contacto con YouTube para solicitar la retirada del vídeo del servicio.

Activision ha alegado un uso no autorizado de las imágenes de Call of Duty: Modern Warfare 3 como motivo para la retirada. Este argumento es uno de los más utilizados en la retirada de videos de YouTube, que controla escrupulosamente que los videos de su servicio no atenten contra los derechos de propiedad de tercero

YouTube ha aceptado la petición de Activision y ha retirado el video, que durante algunas horas ha mostrado el mensaje correspondiente: «video no disponible por infracción de copyrigth». Las autoridades de Corea del Norte, después de apreciar la retirada de su video promocional, han procedido a eliminarlo totalmente de su canal.