El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I

A la tercera fumata fue la vencida. Como ya ocurrió con su predecesor Benedicto XVI, el nuevo papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio, salió elegido en el segundo día de cónclave celebrado en la Capilla Sixtina. El nuevo papa se llamará Francisco I.

El cardenal protodiácono francés Jean-Louis Pierre Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso de la Curia romana, ha sido el encargado de anunciar el nombre del nuevo sumo pontífice.

Tras ser anunciado el nombre del nuevo papa, el elegido Francisco I ha aparecido en el balcón principal del Vaticano, engalanado con terciopelo rojo. En su primer mensaje Francisco I ha dicho que el mundo debería emprender un camino de amor y fraternidad, y ha pedido a los fieles que oren por él. Después el Papa Francisco I se ha colocado la estola para realizar la bendición ‘Urbi et Orbi’.

Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires.  A los 21 años decidió dedicarse a la religión e ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto como novicio de la orden jesuita.

RT