El «Niño Verde», la impunidad y frivolidad de la clase política: analistas

El show que dio el senador Jorge Emilio González, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien fue remitido a “El Torito” por conducir en estado de ebriedad, fue condenado por analistas políticos.

Para la académica y analista en temas de política, Denise Dresser, el también llamado “Niño Verde” representa la “impunidad, la frivolidad» de la clase política, y «un partido financiado por los contribuyentes”.

Ello, luego de que ayer la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que tras ser detenido en el punto de revisión número 7, ubicado en Paseo de la Reforma y Campos Elíseos, en Polanco, el político, quien conducía un Mercedes Benz, placas 224 XSS, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia a pesar de su evidente estado de ebriedad.

Asimismo, intentó ocultar su identidad al proporcionar nombre falso a las autoridades. En ese momento se dijo llamar Jorge Rodríguez.

Y cuando los uniformados solicitaron a González que descendiera de su vehículo, éste se limitó a hacer una llamada, relataron los mandos policiacos.

Denise Dresser, en el noticiero de Carmen Aristegui, en MVSNoticias, reprochó que no es el primer escándalo del “Niño Verde”, y “deberíamos exigir” su renuncia “o un castigo social”.

En el mismo espacio radiofónico, el historiador Lorenzo Meyer considero que Jorge Emilio González “representa una base política que está muy separada a una base que dice representar”.

Además, lamentó que no haya forma “en que los ciudadanos podamos llamar a cuentas a los supuestos representantes”.

Y cuestionó “¿Cuándo han dimitido políticos por circunstancias como éstas?”.

Asimismo, reprochó que el PVEM se beneficie de los recursos del Instituto Federal Electoral (IFE) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo necesita para poder mantenerse porque no pudo mantener la mayoría en el Congreso y requiere de aliados como el Partido Verde.

“El PVEM se alió con el PAN, luego con el PRI, es aliado de quien sea”, dijo Meyer, quien vio como una vergüenza para México que pese a todo “como Johnnie Walker camine tan campante».

SDPnoticias.com