Festeja Egidio Torre Cantú a las enfermeras y enfermeros tamaulipecos en su día

Instituye Tamaulipas el Premio “Rodolfo Torre Cantú” al mérito a la Enfermería. “La salud seguirá siendo una de las más altas prioridades de mi gobierno”: Gobernador. CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Por primera vez en la historia de Tamaulipas y en reconocimiento a quienes con su esfuerzo, empeño y humanismo han dedicado su vida a servir a los demás, el Gobierno del Estado instituyó el Premio Estatal al Mérito a la Enfermería “Rodolfo Torre Cantú”, que será entregada cada 12 de mayo a la tamaulipeca o tamaulipeco que haya dejado una huella imborrable en su profesión.

Al encabezar en esta capital el Festejo del Día de la Enfermera y el Enfermero, el gobernador Egidio Torre Cantú externó su reconocimiento a quienes desempeñan esta profesión que requiere de vocación, nobleza a toda prueba y que contribuye a en la consolidación del Tamaulipas Humano que Todos Queremos.

Destacó que en el 2013, la salud seguirá siendo una de las más altas prioridades para su gobierno y continuará dedicando toda la atención y esfuerzo para otorgar a los tamaulipecos servicios de salud con calidad y humanismo.

“Vamos a seguir construyendo todos un Tamaulipas más sano, un Tamaulipas más fuerte y vamos a seguir trabajando juntos hacia adelante por la salud de nuestra gente” señaló el mandatario luego de reiterar que “en esta importante labor contamos con toda la voluntad del mejor aliado que tenemos: el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Acompañado del secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y de los representantes de las instituciones que integran el sector como el IMSS y el ISSSTE, el Gobernador del Estado, entregó reconocimientos a quienes se han distinguido por sus servicios en los tres niveles de atención.

“Ustedes saben que en todo cuentan y siempre contarán con su amigo, el Gobernador de Tamaulipas” dijo ante más de 2 mil 400 profesionales de la enfermería que integran el sistema tamaulipeco de salud, reunidos en el Polyforum de Ciudad Victoria.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Salud afirmó que aunque la enfermería ha diversificado sus funciones en ámbitos como la administración, la docencia o la investigación, su objetivo principal es el mismo: proteger al ser humano a lo largo de su ciclo vital, proporcionándole cuidados y enseñándole a prevenir, preservar y recuperar su salud.

Por su parte la enfermera Fabiola Evelyn Morín Hernández, con la representación de los homenajeados, refrendó el compromiso de trabajar con amor, ciencia y ética para Tamaulipas.

“Señor Gobernador, compartimos la visión de trabajar por un Tamaulipas Humano, Seguro, Sustentable y Competitivo, tenga la seguridad que no hay mejores profesionales de enfermería que los de Tamaulipas, ya que ocupamos el Primer lugar a nivel nacional en el proceso de certificación de nuestra profesión” expresó.

Al encuentro asistieron el alcalde Miguel González Salum, la Presidenta de la Comisión de Salud del H. Congreso del Estado, María Teresa Corral Garza, representantes de las instituciones que integran el sector salud, líderes sindicales, entre otros.