Martes 18 de enero de 2022, Cd. Victoria, Tamaulipas

Firman Convenio Secretaría de Salud y Hospital Regional de Alta Especialidad

Previo a la firma del Convenio, el secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo reconoció la muy destacada gestión del Dr. Vicente Flores Rodríguez, director general del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria,enfatizando el titular de Salud las excelentes relaciones entre ambas dependencias.

 

Por Antonio Rosario | MIRA Diario digital

 

El pasado viernes 12 de octubre se celebró un Acuerdo de Colaboración que formalizó y dio paso a la firma del Convenio Interinstitucional de Prestación de Servicios solicitado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria (HRAEV).

La ceremonia para la firma, protocolización y legalidad de tan importante documento se llevó a cabo en el Auditorio del HRAEV con sede en esta capital, y cuyo evento estuvo a cargo del Dr. Vicente E. Flores Rodríguez en su calidad de Director General del Hospital Regional de Alta Especialidad.

También signó el Convenio Interinstitucional el Dr. Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud del Gobierno de Tamaulipas, concurriendo como testigo de honor la Dra. Eugenia del Carmen Sánchez Romero, directora de Operaciones de la Coordinación General de Hospitales Regionales de Alta Especialidad en el país.

Previo a la firma del Convenio de Prestación de Servicios Médicos y Hospitalarios, el secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo, reconoció la muy destacada gestión del Dr. Vicente E. Flores Rodríguez, director general del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria.

Enfatizó el titular de Salud en la entidad que entre ambas dependencias existen excelentes relaciones: “De parte del Hospital Regional de Alta Especialidad se están dando todas las atenciones a los afiliados del Seguro Popular en tiempo y forma, y con la calidad que todos esperábamos”.

Treviño García Manzo añadió que “dadas las carencias de los hospitales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, este importante hospital ya nos estaba apoyando en términos de excelencia antes de este convenio, lo cual viene a ser muy productivo y sumatorio para los tamaulipecos”.

Refirió que el Hospital Regional de Alta Especialidad cuenta con una moderna tecnología, como el “Acelerador Lineal” que no existía en Tamaulipas y que atenderá algunos casos de tumoraciones.

El sentido humano del Dr. Vicente Flores Rodríguez

Finalmente, en su alocución, el secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo expresó que sin lugar a dudas el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria es una gran institución, cuyo director general el Dr. Vicente Flores Rodríguez ha demostrado no sólo una notable disposición a que este hospital federal haya ido avanzando en los diversos e importantes servicios que presta a la población, sino que además ha demostrado que su gestión tiene una característica muy trascendente para todos: el sentido humano, más el sentido de colaboración y el sentido de complementación.