La crisis de Multimedios Televisión en Cd. Victoria

Es evidente que algunos medios de comunicación, de los que regionalmente en Tamaulipas se han dado a la tarea de autonombrarse “grandes” (¡obvio, entre tantos enanos!), han tenido que adaptarse penosamente a la crisis económica que impera en sus respectivas empresas.

¿Acaso no les alcanzará a sus dueños y socios con los convenios tan lucrativos que tienen con los gobiernos?

El punto es que la empresa Multimedios Televisión de Ciudad Victoria, es uno de esos casos dramáticos que recientemente tuvieron que revisar sus prioridades, entre ellas las financieras, por lo que decidieron cargar más de trabajo a sus reporteros y camarógrafos, a tal grado de que los han convertido en una especie de empleados “mil usos” explotados.

Se dice que en esta empresa (vaya usted a saber si lo mismo ocurre en las regionales de Televisa y Azteca, habría que ver), estos reporteros no sólo realizan trabajos específicos sobre sus responsabilidades profesionales, sino que por haber adelgazado su nómina también les endilgan actividades de reporteros y camarógrafos al mismo tiempo, mientras que al interior de sus oficinas realizan actividades de conserjes y lavacarros de sus jefes.

Eso es lo que ha trascendido. Y la imagen que hoy les presentamos es bastante sospechosa de que los rumores formen parte de la realidad.

Es así que la información que a diario usted como televidente observa en el canal local de esta empresa está desarrollada por estos “mil usos”, dejando desde luego muy distante la calidad y cobertura noticiosa que el público se merece y que la propia empresa debería sacar al aire.

Lamentablemente parece que la avaricia de los propietarios de este medio, que en su momento tuvo una mediana calidad, lo tienen en una crisis informativa de la que no se prevé salgan pronto.

Este es Multimedios en Victoria, plagada de reporteros que son explotados, y cuyas carreras profesionales difícilmente recibirán la orden de realizar trabajos de investigación o reportajes de buena calidad, que aporten algo nuevo o distinto a sus televidentes defraudados, que no sea los trillados temas de los baches, las fugas de agua, los chismes del regidor y otras sandeces que provocan pena ajena.

Por Jorge Luis Castillejos | MIRA diario digital

www.mirahechosyrealidades.mx