La mayoría en México continúa siendo guadalupano: encuesta

México.- Según kaleydoscopio.mx un 77.8 por ciento de los mexicanos se confiesa guadalupano y más de la mitad de la población dice asistir a la Villa de Guadalupe o algún templo dedicado a la Virgen de Guadalupe, el día en que se celebran sus apariciones.

La encuesta realizada el día lunes 10 de diciembre por el portal del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), también arrojó que el 87 por ciento de la gente sabe que el 12 de diciembre es el día que se celebra a la Virgen de Guadalupe, contra un 10 por ciento que dice desconocer el hecho.

Los encuestadores fueron muy directos, realizaron un sondeo telefónico a una muestra de 800 encuestados, les preguntaron, por ejemplo, ¿siente vocación por la Virgen de Guadalupe?, a lo que 77.8 por ciento respondió con un “sí”, mientras que un 21.1 por ciento dijo que no y el resto no supo ó no quiso responder.

Entre hombres y mujeres la fe en la «morenita» es muy parecida, 78 de cada 100 para ambos casos. Pero quienes resultan más escépticas son las mujeres, pues el 22 por ciento de los no creyentes son féminas, contra un 21 por ciento de hombres.