Lanzan satélite bicentenario para mejorar Telecomunicaciones

Con una inversión de 22 mil millones de pesos lanzaron este miércoles el satélite Bicentenario, impulsará el desarrollo de las telecomunicaciones y es el primero de tres que se lanzarán.

Fue fabricado por la empresa Orbital y podrá proporcionar servicios de banda ancha; telefonía satelital digital de alta calidad, sistemas de telemedicina y de tele-educación a todos los rincones del país.

Con la puesta en órbita de este satélite se buscará que el Gobierno de México comience a ofrecer servicios de e-gobierno, con lo cual, se espera, que no haya un solo municipio del país sin cobertura de telecomunicaciones de alta calidad.

Entre otros de los beneficios que proporcionará el satélite Bicentenario se encuentran la prestación de servicios de bancarización y financieros en comunidades apartadas de México; así como el manejo de nómina e inventario de las instituciones federales.

Durante el lanzamiento estuvo presente el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El Satélite fue lanzado en Kourou, Guyana Francesa, y funcionará plenamente a mediados de enero de 2013.