Menosprecian «El Buen Fin», van a la frontera

Cientos sino es que miles de mexicanos de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y hasta del centro de la república y del propio Distrito Federal, decidieron darle un rotundo NO al “El Buen Fin” y tomaron las carreteras, aprovechando el puente del 20 de Noviembre, hacia la frontera texana para hacer sus compras de fin de año.

Básicamente la decisión de comprar en McAllen, Laredo y Brownsville tiene que ver, según dijeron estos mexicanos, con el hecho de que las ofertas de las tiendas en México no son reales, y que sus “bajos costos” no tienen punto de comparación con los supermercados ubicados en la frontera texana, cuyas ofertas “sí son reales” y “generan ahorros que oscilan entre un 30 y 50 por ciento”.

El otro problema que manifestaron radica en que gran parte de las compras en México son mediante tarjeta de crédito, “lo que provoca que nos endeudemos hasta por un año”.

A su regreso, los automovilistas que regresaban del lado texano traían en sus vehículos televisores, aparatos eléctricos, ropa de invierno, adornos navideños y regalos, adquiridos a muy buenos precios y con marcas de prestigio y calidad.

Red Canal 70