Movimiento priista propone incluir respeto a libertad de prensa en Pacto por México

El Movimiento Social por la Democracia Nacional propuso que se incluya en los temas del Pacto por México, el referente al respeto a la libertad de prensa y pensamiento.

En ese contexto, el movimiento de extracción priista solicitó a la Secretaría de Gobernación crear la Dirección Nacional de Seguridad de Medios de Comunicación, «para que se incluya en el Pacto por México, el respeto a la libertad de prensa y pensamiento que es parte del espíritu de nuestra Carta Magna en su Artículo 7 constitucional».

En conferencia de prensa, el coordinador del movimiento, Martín Alberto Sánchez Sánchez, consideró que «lo más fácil es criticar y destruir, pero proponer y construir no cualquiera lo hace, por tal motivo el Movimiento Social por la Democracia Nacional lo planteó».

En aras de profundizar la democracia participativa en el país, invitó nuevamente a toda la sociedad civil, a los partidos políticos, al Senado de la República y a la Cámara de Diputados a realizar otras propuestas para fortalecer el Pacto por México.

Propuestas como la que hoy se anunció para incluir el tema de la libertad de expresión, señaló y abundó que aunque ya existe la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, no hay ninguna institución gubernamental que se encargue de prevenir o proteger.

Ello, en solidaridad con todos los periodistas, que en aras de desempeñar bien su trabajo, son acosados o desaparecidos, problemática que por el bien del país debe desaparecer, resaltó.