Murió Jenni Rivera en avionazo: adiós a la gran Diva de la banda

De acuerdo con reportes de autoridades aeronáuticas, la polémica cantante Jenni Rivera perdió la vida la madrugada de hoy domingo (03.30 de la mañana) al desplomarse su avión que la trasladaba de Monterrey a la ciudad de Toluca, acompañada de otras seis personas, también fallecidas.

La figura que se destacó por su éxito en la música de banda, con más de 15 millones de discos vendidos, había ofrecido un concierto en la capital de Nuevo León; su muerte ha causado gran consternación en diversos ámbitos, principalmente en el ambiente artístico.

Jenni Rivera tenía 43 años y se disponía a participar como “coach” en el programa de talentos musicales “La Voz México”, transmitido por Televisa.

Figuras del espectáculo, de los medios de comunicación y de la política como Miguel Bosé, Joaquín López-Dóriga, Alejandro Fernández, Miguel Mancera y Luis Videgaray enviaron sus condolencias a través de las redes sociales, manifestando también su pésame a la familia y al círculo íntimo de la cantante.

Los restos del avión (un Learjet 25) fueron encontrados totalmente destrozados y sin sobrevivientes en un área montañosa de Nuevo León, informaron las autoridades.

El secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza, informó que es el avión quedó tan destruido que «no hay nada reconocible, ya sea material, ya sea humano».

Asimismo, el director de aeronáutica civil, Alejandro Argudín, informó que «no hay un solo sobreviviente».

Jenni Rivera, cuyo nombre real fue el de Janney Dolores Rivera Saavedra, había nacido el 2 de julio de 1969 en Long Beach, California, tenía cinco hijos y estaba casada con Esteban Loaiza.

Sus hermanos Lupillo y Juan, también son exitosos cantantes de la música de banda.

La empresa Televisa anunció un homenaje para el día de mañana.

(Red Canal 70)