Ofensivos, sueldos del Gabinete: PRD

Por  David Polanco | Mensaje Político.com | El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, calificó de ofensivas las remuneraciones que perciben los secretarios del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto y emplazó al procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, a que revele a la opinión pública cuánto gana y qué bienes muebles e inmuebles posee.

El legislador poblano dijo que los sueldos del gabinete federal publicados en la página de la Presidencia de la República, son irreales.

Aseveró que los emolumentos que reciben estos funcionarios, resultan agraviantes para el grueso de la población en México.

«Yo creo que todo salario de los servidores públicos, cualquiera que sea su monto, es ofensivo para la condición de precariedad y de pobreza en la que viven la mayoría de los mexicanos».

El presidente del Instituto Belisario Domínguez, confió que no sea la suntuosidad la divisa que caracterice a esta nueva administración del PRI.

Requirió a Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, revelar a la brevedad su declaración patrimonial, porque este no es un asunto de voluntad, sino de cumplimiento de la ley.

«Va tener que hacer pública su declaración patrimonial, cualquiera que sea ella. El procurador es un ex gobernador, es un hombre que ha desempeñado diversos cargos y nadie puede pensar que es un hombre que no tiene una estabilidad patrimonial propia de toda su trayectoria personal, ¿no?», apuntó.

Barbosa Huerta reprobó que los servidores públicos del primer círculo del Presidente de la República presentaran una declaración patrimonial incompleta, al omitir los montos de los bienes muebles e inmuebles que poseen.

Por su parte, la vicecoordinadora del PRD en la Cámara Alta, Dolores Padierna Luna, calificó como un acto mediático y de simulación esta supuesta apertura.

«Lo que vemos es pura simulación, sólo un acto espectacular, de carácter mediático para que quede en la opinión pública de que están haciendo transparente su declaración patrimonial.

«Pero, en realidad no se puede saber nada, con lo poco que informan, y algunos datos son increíbles y otros quedan como acto de fe, porque es tan general, tan ambigua, tan imprecisa que no se puede concluir nada», puntualizó.