Personas con mala suerte

Por Obed Zacarías | Sin duda, la mayoría de las personas hemos pasado por momentos difíciles, situaciones y acontecimientos que en su momento consideramos que son lo peor que nos pudieron haber pasado y que no se los deseas ni a tu peor enemigo. A continuación te mostramos algunos claros ejemplos de personas «desafortunadas».

 Jason y Jenny Cairns-Lawrence.  Estar presentes en tres ataques terroristas no es una simple coincidencia. Esta pareja británica vivió en carne propia diversos atentados durante sus vacaciones. El 11 de septiembre de 2001, Jason y Jenny se encontraban pasando unos días en la ciudad de Nueva York cuando las Torres Gemelas colapsaron a causa de un ataque de Al-Qaeda.

Sin duda esa experiencia los marcó, pero nunca se imaginaron que cuatro años después, el 7 de Julio de 2005, también estarían presentes durante el peor ataque terrorista de la historia de Inglaterra. Una serie de bombas estallaron a lo largo del sistema de tránsito de Londres, cobrando 52 víctimas.

Pero su historia no termina ahí. Tres años después, Jason y Jenny tomaron otras vacaciones, esta vez a Mumbai, en la India. Durante su estadía, vieron el peor ataque terrorista en la historia de ese país, cuando tiroteos y bombardeos dejaron cientos de heridos. ¿Ahora crees que has tenido las peores vacaciones?

Regina Rohde. En 1999, esta joven era estudiante de primer grado de la escuela secundaria Columbine en Colorado, donde se suscitó una de las peores masacres estudiantiles de Estados Unidos. El 20 de abril de aquel año, Regina se encontraba en la cafetería cuando dos compañeros de clase, Eric Harris y Dylan Klebold, entraron armados al lugar, asesinando a 13 personas (12 alumnos y un profesor). Regina fue una de las sobrevivientes.

Ocho años después, en 2007, Regina volvió a sentirse en una película de acción, ya que mientras estudiaba en Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, también fue testigo de una matanza. Cho Seung-Hui, un estudiante de la universidad, abrió fuego en diversos sitios de la casa de estudios, matando a 33 personas.

Tsutomu Yamaguchi. ¿Qué suerte debes tener para ser sobreviviente de dos bombas atómicas? El japonés Tsutomu Yamaguchi estuvo presente el 6 de agosto de 1945 en la ciudad de Hiroshima, cuando Estados Unidos soltó la primera bomba nuclear sobre el país nipón. El hombre se encontraba de viaje de negocios y caminaba por una calle a dos kilómetros del punto cero. Sufrió graves quemaduras en la cara y los brazos.

Pero dos días después, Tsutomu decidió regresar Nagasaki, donde un día más tarde, el 9 de agosto, los norteamericanos soltarían la segunda bomba atómica. Esta vez, se encontraba a tres kilómetros del punto sobre el que explotó el implacable artefacto. «Pensé que la nube en forma de champiñón me había seguido», recordó. Tsutomu Yamaguchi, fallecido el pasado 4 de enero a los 93 años de cáncer de estómago.

Personas con mala suerte-2

 

Roy Sullivan. Este hombre es conocido debido a que fue golpeado por un rayo… ¡pero no una sola vez, sino en siete ocasiones!

Según las estadísticas, existe una posibilidad entre 3 mil de ser alcanzado por un rayo, pero Roy, quien es guardabosques en el Parque Nacional Shenandoah en Virginia, es un caso extraordinario.

Fue en 1942 cuando pasó por primera vez, mientras vigilaba desde una torre y un relámpago entró en su pierna y salió por el pulgar, empujando la uña como una bala. En otra ocasión se encontraba caminando por la montaña y fue sorprendido mientras pescaba y hasta dentro de una estación de guardabosques.

Lo sorprendente es que Roy pudo sobrevivir a siete relámpagos, pero no logró superar una decepción amorosa. En 1983, a los 71 años de edad, se suicidó debido a que no era correspondido por la mujer que amaba.

Personas con mala suerte-3

 

Frano Selak. Maestro de música croata que al parecer tiene siete vidas, al igual que los felinos.

Todo comenzó en 1962, cuando Frano viajaba en tren hacia Dubrovnik, pero éste se descarriló y cayó a un río; murieron 17 personas ahogadas. Selak decidió no volver a viajar en tren, por lo que experimentó con aviones, donde también vivió un accidente. Volaba a Zagreb cuando la puerta del avión se abrió y él fue absorbido hacia el exterior. La nave estalló y murieron 19 personas, pero Frano fue encontrado inconsciente sobre un montón de paja con heridas leves.

Después, Selak se dedicaría a viajar en autobús, pero uno de los camiones en los se trasladaba cayó en un rio, matando a 4 personas. Una vez más salió ileso. En 1970, Selak chocó su automóvil, pero salió a tiempo, antes de que éste explotara. En 1973 tuvo otro accidente automovilístico, y la consecuencia fue que perdió casi todo el cabello por el fuego.

Veinte años después, Selak fue atropellado por un autobús, pero nada de gravedad. En 1996, un camión invadió su carril mientras circulaba por una carretera de montaña. El impacto lanzó el coche al barranco, Selak pudo saltar de su auto para agarrarse de un árbol al borde del precipicio mientras su coche explotaba unos 100 metros más abajo.

Hasta que llegó el 2003 y historia cambió, pues  al parecer como recompensa a todo lo vivido, el destino hizo que Frano Selak ganara la lotería nacional. ¿Cuál es la moraleja?

Personas con mala suerte-4

 

Annie Hodges. El 28 de noviembre de 1954, la Sra. Annie se encontraba cómodamente en su casa en Oak Grove, Alabama, cuando de repente, sin avisar, un meteorito de 4 kilos atravesó su techo golpeándola y destruyendo su radio. No bastante con la impresión que le causó, Annie tuvo que lidiar con sus vecinos, pues trataban de quedarse con el pedazo de piedra espacial para recibir una recompensa. Por suerte, Annie fue prueba más que suficiente para que ella y su esposo recibieran 5 mil dólares por el meteorito. Además, Annie fue la primera víctima humana de un impacto de un meteorito que se haya registrado.

Personas con mala suerte-5

 

Pete Best. Pudo ser uno de los músicos más queridos e idolatrados del mundo si hubiera permanecido con Los Beatles, pero su destino le marcó otro camino. Pete era el baterista de la agrupación cuando aún se hacían llamar «The Quarrymen», era bueno con las ´baquetas´ y asediado por las mujeres debido a su gran atractivo físico; aunque tenía algunas rencillas con los otros miembros. Pete no componía ni salía con sus compañeros, y se negó a cortarse el cabello como el sello distintivo de la banda.

Estos y otros roces hicieron que lo expulsaran de la agrupación, siendo sustituido por Ringo Starr. Pete sólo vio desde su casa cómo Los Beatles se convirtieron en un fenómeno musical jamás visto, por lo que decidió suicidarse, pero ni en eso tuvo éxito.

Con la depresión se alejó de la música por un tiempo; después quiso volver a empezar, pero siempre bajo la sombra de Los Beatles y de lo que pudo haber sido…

Personas con mala suerte-6

 

William Post. Este hombre nació en Pensilvania en 1939 y cuando tenía 8 años su madre falleció y su padre lo dejó en un orfanato. La mayor parte de su vida la pasó de un lado a otro y sin un trabajo fijo. Fue albañil, campesino y chofer, nunca tuvo una casa propia o un coche nuevo, incluso paso 28 días en la cárcel por expedir cheques sin fondos.

Parecía que su suerte cambiaría en 1988, cuando ganó la lotería; su cuenta se había llenado con 16 millones de dólares. Pero en lugar de mejorar, las cosas empeoraron porque se vio presionado por sus hermanos para hacer diversos negocios; por sus hijos para comprar propiedades y por su esposa que lo demandó, al igual que su antigua casera, quien pedía la mitad del premio porque según ella así lo había acordado con Post.

Luego de 3 años de juicio, William tenía que entregarle la mitad del dinero que había ganado, pero él no contaba con la cantidad suficiente para cumplir la orden del juez, por lo que fueron congelados todos sus fondos.  Tuvo que vender todas sus propiedades y hasta pasó dos años en prisión por dispararle a un cobrador. Murió el 15 de enero de 2006 debido a un paro respiratorio.

Personas con mala suerte-7

 

Costis Mitsotakis. Este hombre fue el único de los 250 vecinos del pueblo de Sodeto que no le tocó parte del premio «Gordo» en 2011 porque no compró un boleto de lotería. Este cineasta griego no vio ni uno de los 16 millones de euros que ganaron, y es que las integrantes de la Asociación de Amas de Casa local «fueron puerta por puerta a vender participaciones, pero no llegaron a él porque no sabían que estaba restaurando esa torre», explica Rosa Pons, alcaldesa de Sodeto.

No obstante, ahora Costis está preparando un documental sobre Sodeto antes y después de la llegada de ese premio; el cual podría cambiar su suerte.

Personas con mala suerte-8

Henry Ziegland. Este hombre no pudo escapar de su destino. En 1883, Henry Ziegland, un joven de Honey Grove, Texas, terminó con su novia, quien por la tristeza se suicidó. El hermano de ella fue a matar a Ziegland, le disparó y creyó haberlo matado, pero la bala en realidad sólo lo rozó y se alojó en un árbol que se encontraba a su espalda, pero el ex cuñado después de dispararle se suicidó sin saber que Henry permanecía con vida.

Después de 30 años, en 1913, Ziegland decidió cortar el árbol usando dinamita, pero la explosión lanzó la bala hundida y atinó justamente en la cabeza de Henry, matándolo al instante.