Propuesta: Rebauticen a Coronado como Isla de Elba y exílienla ahí, como a Napoleón

Por Marco Antonio Bernal | No fue un Quinazo, porque a Hernández Galicia le plantaron un muerto y a ella un zombi: Emilio Chuayffet, resucitado políticamente. Pero ambos hechos se entrelazan, parajódicamente: la Quina cayó por un pelón y aquella por un copetón.

Acusan a la maestra- ahora con minúscula- de comprarse 4 casas en San Diego y ya no la salva San Juan Diego, el amigo de la Morenita, quizá sí otro Diego, enemigo de la Morena: Fernández de Cevallos, pero tras pagarle se quedaría sin casas.

Que se gastó cientos de miles de dólares en cirugías: se restiraba seguido la piel y ahora, según su médico, está a punto de restirar la pata.

Que padece descalcificación, ahora agravada: se quedó sin hueso. Siente dolores agudos por una lesión en un tobillo: puede ser a consecuencia de un madrazo, digo: Madrazo, el tabasqueño, que le metió zancadilla. Además, problemas con su único riñón, pues el otro lo donó, pensando que tenía muchos riñones, pero tuvo más Peña Nieto.

Finalmente sufre de hepatitis C, que suele curarse con un trasplante de hígado, pero existe el riesgo del rechazo. Que el hígado la rechace a ella.

El sucesor es Díaz. ¿Pero por cuántos?
Con ese apellido puede durar tanto como la señora Gordillo. Mejor que use el otro: De la Torre, porque en eso le dio a su ex jefa, después de una visita a Gobernación. Aunque, se aclara, no le dieron tormento chino. Quizá sólo le enseñaron su expediente y le insinuaron que podrían aplicarle la justicia que en este sexenio, dicen, es expedita, al contrario que en el de Calderón.

Con tantos cargos que le hacen a la señora podría haber ganado un Óscar: en defectos especiales. O el Óscar que no le dieron a “Los Miserables”: ya es la Misserable.

La hija no la niega, pero dice: “Yo sólo sé que sí Senado”. Y tampoco va a ponerse el diputado nietecito con el Peña Nieto Presidente. Y hasta el Panal, del que fue abeja reina, casi la declara zángana.

Dicen que con este golpe se inicia el sexenio, ¿pero quién fue el sexgenio? ¿Osorio Chong? ¿Chuayffet? ¿O Virreygaray, apoyado en su director de inteligencia financiera, Bazbaz, quien con la experiencia del caso Paulette, ahora sí revisó hasta debajo del colchón?

Si la Historia se repite, seguiría el francés Deschamps no el Juárez, Hernández, de telefonistas.

Claro que el petrolero, si apoya la apertura en Pemex, seguiría siendo el mero Romero.

Asamblea Nacional del RIP a la exención del IVA para alimentos y medicinas. A Ivonne lo que es del César: la ex Gobernadora, segunda de Camacho, se fajó en la organización y hoy coincidirán en el evento el guapo Peña, la hermosa Ivonne y el Zapata Bello de Yucatán.

Por cierto, esta semana debieron progresar los estados, porque los gobernadores estuvieron el martes en Gobernación, el miércoles en Los Pinos, el viernes en Jalisco -asunción de Aristóteles- y sábado y ayer domingo en la cumbre priísta.

Mondragón y Kalb, que dejó al PRD conmocionado, ya es comisionado nacional de Seguridad. ¿Y el general Naranjo?: hasta ahora ¡naranjas!… Dicen que el cardenal Norberto no es papábil, porque sería Papa inhábil. Mientras tanto, Benedicto XVI, pisando fuerte con zapatillas de León, ya se fue, pero a Castelgandolfo, no a Santa Marta Acatitla.

ELEMENTAL, MI
QUERIDO…

-¿Me acompañarás a la coronación del nuevo Papa?

-Sí, papi..

LA RED
¡RRIINNGG!
-Bueno, Procuraduría de la República.

-¿Qué dijo la maestra cuando le cayó Murillo?

-¡Karam.ba!

¡RRIINNGG!
-Bueno, el DIF…

-¿Cuándo toma posesión la señora?

-Quizá esta semana… si no cae Deschamps..

Y tu ¿Qué opinas? Escríbelo que  tu también tienes mucho que decir…