¿Quiere Calderón un año de regalo? Porque las vacas flacas del sueño bíblico fueron 7, no 6

Aunque le iría peor que al matador español Enrique Ponce, quien regaló un séptimo toro y le llovieron cojines. Claro que al Presidente le podrían servir los cojines para su futuro domicilio, aún indefinido: El próximo fin de semana dejará Los Pinos, pero no regresará a su casa de Las Águilas, rentada a un sinaloense (Pero Ebrard no le aplicará su nueva ley de Extinción de Dominio, porque se trata del secretario de SEDESOL, Heriberto Félix, no de El Chapo).

No se difundirá la ubicación del nuevo hogar de los Calderón, aunque podría ser en la playa- le encanta Cozumel- o en el Campo- Militar Número 1-.

También comparó al país con Job, pero no se refería a trabajo, en inglés, que es lo que falta, sino al santo varón que sufrió mil penalidades, otra referencia a la Historia Sagrada: a la mejor Peña Nieto, tan cuates ya son, le prestó su Biblia, libro que sí ha leído. No hizo referencia al milagro de la conversión del agua en vino- quizá lo está reservando para su fiesta de despedida-, pero sí recurrió a una metáfora de Walt Disney: Dijo que pronto se le convertirá la carroza en calabaza, como a la Cenicienta.

Afortunadamente él no tendrá que sufrir a una madrastra, ya no digamos como la de la Cenicienta: Como la de los hijos de Fox.

Además, el Presidente manejó un go-cart y se subió al Metro con Ebrard. En ambos casos salió ileso.

Eruviel Ávila fue quien lo retó a una carrera de go-carts y, ante su duda, le dijo el Góber del Edomex que era menos riesgoso que manejar un Ferrari, sin embargo el Presidente sí maneja un Ferrari: a Bruno, su secretario de Economía, pero el riesgo es para el país.

Total, que tripuló el go-cart, con más destreza que su bicicleta- no se cayó- y le ganó la carrera a Eruviel. Al final no les aplicaron el antidoping ni el alcoholímetro.

En otro evento presumió el mandatario que ha tenido uno de los mejores equipos hacendarios y citó a Carstens, Cordero y Meade – pronúnciese “Mid”, pues no se refería a lo que Cordero prohibió a los senadores, cuando dijo que iba a controlarles los esfínteres-. Tres secretarios de Hacienda en un sexenio: Es que ya no los hacen de la calidad de don Antonio Ortiz Mena, quien duró 12 años. En fin, que ha estado muy activo don Felipe en estos días postreros de su Gobierno: comentábamos que hasta viajó en Metro con Ebrard, pero éste no le dio ni el asiento de los discapacitados: lo mandó por…digo: agarrado de un tubo.

Según Manlio, Peña quiere que salga la Reforma Laboral de Calderón, porque no es asunto de vanidades. ¿Será de TV-Notas?
Y es que Emilio Gamboa había anunciado que el Electo mandaría su propia reforma, pero Beltrones dio otra versión: de todo hay en la Viñegaray del Señor…Por cierto que el mexiquense tiene el propósito de reintegrarle todo su poder anterior a la Secretaría de Gobernación, dijo su hombre fuerte. Que no es Osorio Chong, sino Virreygaray….

Y se comenta que podría llegar a la Secretaría de Seguridad Pública Pepe Toño González Fernández, quien tuvo más chambas que Zedillo, en el sexenio de Zedillo: Procurador del DF, director del ISSSTE, secretario del Trabajo y de Salud, presidente del PRI…

¿Que dos ex secretarios de Comunicaciones, Ruiz Sacristán y Téllez, están asociados para proteger a una empresa exportadora de gas natural? ¡Natural!

ELEMENTAL, MI
QUERIDO….
-¿Por qué estuvieron tan tristes los niños este halloween?
-Porque no les convertiste la calabaza en carroza..
LA RED
¡RRIINNGG!
-Hello, American Embassy…
-¿Como le van a hacer en Nueva York para remediar la
situación?
-Well….ellos tener un negro porvenir…
-No le pregunté de las elecciones, del ciclón…
¡RRIINNGG!
-Bueno, equipo de transición del Presidente Electo…
-¿Quién es el coordinador de Educación de ese equipo?
-Aurelio Nuño…
-¿Ñoño?
-¡Eso quisiera la Maestra
Gordillo!