Salud y educación, pilares del Tamaulipas Humano: Egidio Torre Cantú

Pone en marcha nuevo programa de salud, entrega ambulancias, inaugura evento de Ciencias e Innovación Tecnológica y premia a estudiantes

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En gira de trabajo por la capital del Estado, en la que inauguró el programa “Centros de Salud Resolutivos y Humanos”, entregó equipamiento y ambulancias, puso en marcha la Expo Ciencias e Innovación Tecnológica y premió a estudiantes, el Gobernador Egidio Torre Cantú reiteró que la salud y la educación son los pilares del Tamaulipas Humano que su gobierno impulsa.

En el arranque del programa “Centros de Salud Resolutivos y Humanos”, que incluyó la entrega de reconocimientos al personal de los Centros de Salud, así como equipamiento y ambulancias, el Gobernador refrendó que el bienestar de las familias tamaulipecas empieza por la salud.

“La salud es un derecho que nos asiste a todos, es un acto de justicia que tiene que ver con la prosperidad de las comunidades, con la calidad de vida de las familias y con nuestra dignidad como persona. Lo he dicho en otras ocasiones y aquí lo repito: Teniendo salud, se tiene todo, así vemos los tamaulipecos la salud, como lo más preciado”, añadió.

Explicó que desde el inicio de su gobierno se ha trabajado intensamente para que los servicios médicos que se ofrecen, se brinden con la eficiencia, la calidad y la calidez que merece nuestra gente.

“Con el programa Centros de Salud Resolutivos y Humanos, damos un paso muy importante en esa dirección. Estamos fortaleciendo y dignificando el primer nivel de atención, estamos rehabilitando, equipando y haciendo más funcionales aquellos Centros de Salud urbanos y rurales que operaban de manera limitada”, indicó el Gobernador.

En los 22 meses del gobierno de Torre Cantú se han invertido más de 310 millones de pesos en construcción, ampliación, rehabilitación y equipamiento de la infraestructura de salud.

Concluido este evento realizado en las instalaciones del Polyforum Victoria, el mandatario estatal se trasladó al Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, donde puso en marcha la Expo Ciencias e Innovación Tamaulipas 2012 y participó como testigo de honor en la firma de un convenio entre nuestra máxima casa de estudios con la empresa estadounidense Microsoft.

Luego de inaugurar la Expo, el Gobernador dijo en su mensaje que el conocimiento científico y la innovación tecnológica juegan en nuestros días un papel cada vez más relevante en el desarrollo económico y social de nuestra comunidad, por lo que promover el conocimiento abre mayores expectativas de progreso colectivo y nos mejora como sociedad.

“Desde el inicio de mi gobierno estamos trabajando por una educación superior que forme profesionistas calificados, educados en valores humanistas, competitivos, vinculados al conocimiento científico y al mercado del trabajo. Trabajamos por un Tamaulipas más competitivo con una estrategia clara y definida para incentivar la educación científica y tecnológica”, dijo.

“Ampliamos nuestra oferta educativa en Ciencia y Tecnología, trabajamos para ofrecer opciones de vanguardia en la formación de nuevos profesionistas y estamos asignando recursos muy significativos para que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, nuestra Universidad, siga mejorando”, precisó.

Torre Cantú dijo que con la Expo Ciencias, su gobierno cumple con la política educativa a favor de la ciencia y la tecnología y refrenda su interés de continuar apoyando la educación superior de Tamaulipas.

Al hablar del convenio signado entre la UAT y Microsoft, expresó que viene a reforzar el trabajo en equipo que están haciendo sociedad, gobierno y la empresa privada para afianzar una cultura que privilegie la ciencia y la tecnología. El convenio fue firmado por José Ma. Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad y Carlos Allende Macías, director de Sector Público y Educativo de Microsoft México.

Como parte final de su gira de trabajo, el Gobernador Egidio Torre Cantú se trasladó nuevamente a las instalaciones del Polyforum, donde inauguró en la explanada el Museo Móvil “La Bobina” del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) y minutos después, en su interior, encabezó la entrega de premios a los estudiantes ganadores del Décimo Cuarto Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica.