Se vendió el Batimóvil original de 1966 en 4.62 Millones

El Batimóvil original de 1966, de la serie de televisión creada por William Dozier, Batman, fue puesto a la venta en la subasta Barrett Jackson, y se reporta que el vehículo fue vendido el sábado por la increíble suma de $4.62 millones de dólares.

El gran ganador de la subasta, un empresario y coleccionista de vehículos del estado de Arizona, en tono de broma dijo que planea derribar una pared de su casa y exhibir el ultra-exclusivo vehículo en su sala de estar.

El creador y propietario del famoso Batimóvil de 5.8 metros de largo, George Barris, estuvo en la subasta de ayer en Scottsdale, Arizona. Barris compró el coche a la Ford por un dólar, y luego gastó $15,000 dólares en convertir el Lincoln Futura 1955, en el Batimóvil que protagonizó en la serie de televisión y película  Batman con Adam West (Batman) y Burt Ward (Robin). La conversión completa del Batimóvil fue hecha en sólo 15 días.

El súper poderoso Batimóvil cuenta con un motor Lincoln V8 de 6.4 litros del 1956 y transmisión hidro-automática B&M, junto con un cargamento de artículos apropiados para el súper héroe, como un Batiteléfono, Baticomputadora a control remoto, Bati-humo, Bati-mira, Bati-proyector de rayos, Bati-ojo, cuchilla para cortar cable de aluminio montada en la parte delatera, radar e interruptor para detectar/bloquear frecuencia policíaca y un dispositivo para inflar automáticamente los neumáticos.

“El Batimóvil de George Barris es uno de los coches más famosos de Hollywood, y se ha convertido en un ícono verdadero que han seguido las siguientes generaciones de Batimóviles.”

El presidente de la casa de subastas de coches Barrett-Jackson, Steve Davis, hizo eco de estos sentimientos diciendo, “Sólo hay pocas cosas en la vida que pueden capturar el alma de una época, y el Batimóvil de George Barris hizo exactamente eso.”

Crédito: WorldCarFans | Barett-Jackson