Si gobierno quiere credibilidad, falta Romero Deschamps: La Quina

Tras la detención de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, este día, el ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia señala que este hecho, no está comparado con el “Quinazo”.

Ciudad Madero • Como hace 24 años, cuando “La Quina” fue detenido acusado de homicidio y portación de armas de fuego, el gobierno federal realiza una detención importante, esta vez sobre la dirigente del magisterio, sin embargo el maderense no vincula el hecho.

“A ella la acusan con pruebas, a mi me montaron un cadáver frío y metieron batallones a mi casa”.

Entrevistado vía telefónica desde su casa, Hernández Galicia reconoce que el hecho busca marcar la fuerza del estado, sin embargo “la maestra” tenía recorrido un camino de “traiciones y corrupción política”, señala para Milenio.

“Lo mío fue el Quinazo, inventaron cosas, me plantaron un muerto frío y sembraron armas, me metieron un batallón, todo para vender el país, el petróleo, pero ella ha traicionado a muchos”.

“Sabíamos la cosas que hacía la maestra, yo nunca fue acusado de ratero o sinvergüenza, no es igual, ella acomodaba puestos políticos, vendía plazas y se sabe que tiene posesiones en el extranjero, nosotros teníamos tiendas de consumo”.

Y añade que la caída de Gordillo marca una tendencia que considera insuficiente, “pero falta Romero Deschamps, es el peor de todos, la detuvieron a ella para tener credibilidad, pero les falta Romero Deschamps”.

Crédito: Milenio