Un policía planeaba secuestrar y comer mujeres

Un agente de la policía de la ciudad de Nueva York fue detenido luego de que hiciera planes para secuestrar, violar y torturar a mujeres, con la intención de cocinarlas después y comer partes de sus cuerpos, informaron el jueves autoridades.

Gilberto Valle fue arrestado el miércoles por el macabro caso, y quedó a disposición del FBI, además de ser suspendido del Departamento de Policía de Nueva York. Se espera que comparezca el jueves ante una corte federal en Manhattan.

De acuerdo con una querella penal, el FBI interceptó correos electrónicos enviados por Valle a un cómplice no identificado, a fin de “discutir los planes para secuestrar, violar, torturar, matar, cocinar y comer a numerosas mujeres”. Los mensajes señalan que Valle había conocido en un almuerzo a una víctima potencial, pero no había información de que alguna mujer haya sufrido daños en el caso.

“Las acusaciones en esta querella no necesitan en realidad descripción alguna de parte nuestra”, dijo Mary E. Galligan, directora interina de la oficina del FBI en Nueva York. “Hablan por sí mismas. Sería un eufemismo decir sólo que estamos conmocionados por las palabras y acciones de Valle”.

No se conocía aún el nombre del abogado de Valle.

La querella señala además que en julio, mediante un mensaje, Valle y la otra persona hablaron de secuestrar a una mujer y comer su carne. “Yo pensaba en atar su cuerpo a algún tipo de aparato, cocinarla a fuego lento y mantenerla con vida el mayor tiempo posible”, habría escrito Valle.

Los documentos señalan que Valle negoció en febrero el secuestro de otra mujer para alguien más. “Dame 5 mil dólares y es toda tuya”, le dijo.

“Realmente me excitaré al noquearla, atar sus manos y sus pies desnudos, y amordazarla. Luego, la meteré en una gran maleta y la llevaré a mi camioneta”, añaden los mensajes citados.

El patrullero del Departamento de Policía de Nueva York, de 28 años reside en el barrio de Queens. Se le había asignado a un distrito de Manhattan, antes de que se le suspendiera el miércoles.

(Por Manuel Cabrera)