Advierten sobre posible aumento al kilogramo de tortilla

Nota Tamaulipas | Jose Luis Avila | Industriales de la Masa  y la Tortilla piden la intervención del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, para que los grupos harineros del país no especulen con el precio de este producto, pues en tiempos de crisis económica genera un fuerte golpe para el pueblo mexicano.

José Enrique Yáñez Reyes, Presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla en el Estado dio a conocer que tanto los empresarios dueños de Maseca y Minsa, han decidido aumentar los costos de los insumos con la cual se produce la tortilla aun y cuando no hay entre la población los suficientes recursos para la compra de alimentos básicos.

Ante ello, señalo textualmente, “los Industriales de la Masa y la Tortilla, tendrán que decidir libremente si aumentan su producto o si absorben dicho incremento al precio de las harinas”.

Y agrego, que la escasez de maíz, ha provocado un aumento de su precio, “por ello creemos que existe un acaparamiento de grandes compradores y eso hizo que se elevara, también creemos que este aumento al precio de la harina de maíz fue planeado en perjuicio de todos los mexicanos”.

Por ello en su petición hacia el presidente de la republica enfatizo en el sentido que el país mexicano necesita urgentemente consolidar su soberanía alimentaria, para no estar expuesto a la voracidad de algunos cuantos, este caso los empresarios harineros de Maseca y Minsa, por ello la urgencia de una verdadera competencia en materia de la producción de la harina de maíz.

Asimismo advirtió que estas empresas ya están amagando con otro aumento para el próximo mes de junio de este 2021, “esperamos que sea analizado por las Secretarías ligadas al ramo, este grave problema al alimento prioritario de todos los mexicanos”.