Alertan sobre posible incremento del Covid en Semana Santa

Jose Luis Avila | Autoridades del sector salud alertan sobre un posible incremento en contagios de la enfermedad Covid-19 con la llegada de la Semana Santa,  sobre todo por existir el riesgo de que las personas no duden en volver a salir, pues el comportamiento de la sociedad se transforma un tanto peligroso.

Es decir se podría presentar una menor restricción de distancias, de conglomerados de personas que podría dar una tercera ola, por ello lo importante sería apresurar la vacunación para que haya mayor protección.

Y es que la población sigue siendo susceptible no por las nuevas variantes del coronavirus que se han registrado, sino en general por la misma enfermedad, que en la temporada de sequía vuelve más vulnerables a las personas que se exponen a los contaminantes.

Para ello mencionan que tomar en cuenta hay un porcentaje mínimo de la población vacunada, se decir se tiene menos de tres por ciento de la población vacunada, ni a eso se llega, es decir hay un gran porcentaje de la población susceptible a la enfermedad.

Asimismo se reiteró que de momento la sociedad tardara en volver a la  normalidad, sino hasta que el 70, 80% de la población tenga la vacuna o se haya enfermado, y este recuperado para que tenga cierta inmunidad.

De igual forma aseguran las autoridades de Salud que han identificado aumento del mal en periodos con incremento de ozono en temporada de calor, con mayor prevalencia de crisis de asma y conjuntivitis, de tipo irritativo, además de otitis media, y picos de enfermedad cerebrovascular, así como enfermedades isquémicas del corazón.