Ante llegada de frentes fríos, salud pide cuidar adultos mayores

Por; Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Autoridades del sector salud advierten a las personas adultas no bajar la guardia, por ser los más vulnerables al contagio del Covid-19, debido a la presencia de los primeros frentes fríos que los pone en riesgo por la posibilidad de presentarse un rebote de esta enfermedad.

Ante ello también lanzaron el exhorto para que las personas continúen utilizando las medidas sanitarias y de prevención necesarias, y que les han estado recomendando pero sobre todo evitar reuniones, eventos y fiestas para evitar la propagación de los contagios.

Pues esta enfermedad viral todavía se registra y con mayor fuerza entre las personas y con ello nuevos casos de coronavirus; de acuerdo a la información de las autoridades de salud.

Asimismo el índice de personas fallecidas por este  tipo de padecimientos en su mayoría son personas adultas, aunque en los últimos meses ya se han visto casos entre gente joven sobre todo en aquellos quienes optaron en no vacunarse a tiempo.

En base a ello dichas autoridades estatales de la Secretaria de Salud continuaron solicitando a las familias,  mantener y respetar los protocolos implementados por este sector, en el sentido de guardar la sana distancia, seguir con el cubre-boca, la aplicación del antibacterial y lavado continuo de manos.