Calorones aumentan consumo de luz en hogares

Jose Luis Avila.

*.-Recomiendan a familias control en consumo de energía eléctrica.-

Cd. Victoria, Tamps; Ante el aumento de las temperaturas en la mayor parte de Tamaulipas, se recomienda a las familias mantener un mayor control en el consumo de la energía eléctrica pues se han incrementado por altos cobros en las facturaciones.

Asimismo se han presentado quejas por daños en los aparatos electrodomésticos al registrase variaciones de voltaje por interrupciones en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad-CFE-.

El Secretario el Frente Ciudadano por los Derechos Sociales, Julio Cesar Martínez Infante, argumento aunque son pocos los casos de quejas registrados en esta organización en lo que va del año, todos ellos se han resuelto en favor de los usuarios, una vez que la propia CFE  acepta fallas en los voltajes de energía.

Dijo que por lo general las incidencias que más se han presentado son contra la Comisión Federal de Electricidad-CFE-, pero también se debe reconocer que muchos de los problemas es porque las temperaturas son atípicas.

Pero también se debe reconocer sobre la falta de cultura entre los usuarios para administrar el consumo de kilowatts, pues en el periodo de verano el Gobierno Federal solo subsidia 1250, por ello la necesidad de registrar a diario la lectura del medidor.