CIERRE DEL CESI CIUDAD VICTORIA POR MEDIDAS DE SANITIZACIÓN

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informa que la Delegación y el Centro de Servicios Infonavit (CESI) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, permanecerán cerrados los días 23, 24 y 25 de agosto, para realizar labores de sanitización y desinfección de las instalaciones debido a que se registró un caso positivo de COVID-19 entre su personal.

A partir del jueves 26 de agosto se retomarán las actividades y se brindará el servicio en el horario habitual durante la emergencia sanitaria que es de 8:30 am a 1:00 pm.

Las instalaciones de los CESI en Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico continuarán abiertas y operando con normalidad.

Con el objetivo de evitar afectaciones a los usuarios que tenían citas agendadas durante los tres días que permanecerá cerrado el CESI, se les notifica vía telefónica para reagendar sus citas a partir del jueves.  Asimismo, los derechohabientes también pueden solicitar una nueva cita a través de Mi Cuenta Infonavit o acudir directamente a las instalaciones a partir de la reapertura para continuar con sus trámites.

Es importante resaltar que desde el inicio de la emergencia sanitaria el Infonavit ha implementado un estricto protocolo de medidas de higiene para prevenir los contagios entre su personal, así como para proteger a los derechohabientes y acreditados que diariamente acuden a estas oficinas.

Asimismo, se implementó el esquema de trabajo en casa para aquel personal que no brinda atención directa al público a fin de evitar una mayor concentración de personas en las instalaciones.

El trabajador que recientemente se contagió, ya se encuentra en cuarentena siguiendo todas las medidas recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud.  

Entre las principales medidas de higiene implementadas en las instalaciones se encuentran:

Toma de temperatura y aplicación de gel desinfectante al ingreso de las oficinas, tanto del personal del Infonavit como de los derechohabientes.
Uso obligatorio de cubrebocas por parte del personal durante toda la jornada laboral. Los que brindan atención al público, adicionalmente utilizan guantes y careta protectora.
En todo momento se respeta la sana distancia para lo cual se controla el ingreso de derechohabientes a las instalaciones a fin de que las personas al interior puedan mantener la distancia requerida de mínimo 1.5 metros entre persona y persona.
Realización de limpieza profunda y continua de elevadores, pasamanos y superficies de alto contacto.
Sanitización recurrente de las instalaciones.
Colocación de acrílicos protectores para los espacios donde se da atención a los derechohabientes.
Colocación de jergas o tapetes sanitizantes con desinfectante a la entrada de las instalaciones.

Asimismo, los trabajadores de Infonavit llevan a cabo las siguientes acciones:

Lavado frecuente de manos con agua y jabón, y/o uso de gel antibacterial.
Evitar el saludo de mano o de beso.
Usar el estornudo de etiqueta con el ángulo del antebrazo.
No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
Mantener limpios y despejados los espacios de trabajo.
Aplicar en todo momento la sana distancia.
Evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote
No realizar reuniones o juntas con más de 10 personas

Finalmente, se exhorta a los derechohabientes y acreditados a realizar sus trámites a través de internet ingresando a micuenta.infonavit.org.mx o llamando a Infonatel al 800 008 3900.

Atentamente

Gustavo Rivera Loret de Mola

Subdirector General de Comunicación