Confinamiento Obligado dispara problemas emocionales entre la población

Nota Tamaulipas | Francisco Medina Guerrero | Los problemas emocionales como el desánimo y la tristeza han permeado entre la población como una consecuencia del confinamiento obligado por la contingencia sanitaria del covid-19, señaló el pastor evangélico Luis Armando González Isás.

«Nosotros tenemos una línea telefónica que se llama la línea de la vida, en estos 15 últimos días se han incrementado por las noches las llamadas de gente que no tiene covid pero que se siente angustiada, triste, con ese desánimo en el alma», refirió.

«Nos marcan, nos hablan, se escucha su voz angustiada, llorando», precisó.

González Isás detalló que por semana están recibiendo aproximadamente 13 llamadas telefónicas prácticamente con el mismo mensaje; «me siento muy mal, quiero salir de esta situación que estoy pasando».

Señaló que generalmente quienes llaman manifiestan tener más de 40 años de edad y en el 70 por ciento de los casos son mujeres las que llaman y el resto hombres.

«La gente ahora sin tener la enfermedad ahora lo que está pegando es la situación emocional».

Cabe señalar que el número telefónico «La Línea de la vida» de la Iglesia Luz para las Naciones es el 834 1262297, con la indicación que primero deben de mandar un mensaje para contestar la llamada.

«Primero mándemos un mensaje para saber que nos van a marcar», refirió González Isás.