Continúa la Iniciativa Económica para el Comercio Esencial

Hasta mil cuatrocientos trabajadores de la industria manufacturera de esta ciudad son vacunados diariamente contra el virus COVID-19 gracias a un esfuerzo realizado por INDEX Reynosa, el Juez del Condado Hidalgo, Richard Cortez, el Consulado de México en McAllen y autoridades federales de los Estados Unidos.

La Iniciativa Económica para el Comercio Esencial, que beneficia a personas de entre 18 y 39 años, dio inicio el 14 de julio pasado con una meta inicial de vacunar a 3 mil personas, pero pronto fue ampliada a una nueva etapa que ha permitido acelerar su aplicación.

«Este programa ha sido un reto pero definitivamente algo que con una coordinación adecuada ha podido avanzar a un paso rápido y eso es algo muy importante para nuestra industria, por nuestra preocupación por nuestra gente que forma parte de las empresas», dijo Humberto Martínez, Presidente de INDEX Reynosa.

Agregó que el reto de organizar a las empresas y su personal ha sido muy grande, pero que gracias a la voluntad de las autoridades de ambos lados de la frontera ha sido posible avanzar de una forma extraordinaria en los más recientes 8 días.

La meta final de este programa es de 90 mil personas vacunadas, por lo que las empresas afiliadas a INDEX Reynosa seguirán trabajando para hacer posible cumplir esta meta y así generar condiciones seguras de trabajo para ofrecer un ambiente salubre a sus empleados y condiciones de productividad a la industria y la ciudad.

Actualmente operan en Reynosa más de 150 empresas de la industria manufacturera, el 80 por ciento de origen estadounidense, empleando a más de 137 mil personas en total.

Código Político