Convocan a independientes a gubernatura de Tamaulipas

Se emitió la convocatoria para quienes aspiren a ser candidatos independientes a la gubernatura de Tamaulipas en la elección del 2022, y se fijaron todos  los requisitos para poder competir como ciudadanos contra los partidos políticos.

En  la sesión extraordinaria número 63, el Consejo General del Instituto Electoral aprobó el número de firmas  requeridas así como los topes de campaña y los límites de aportaciones.

De esta manera los candidatos independientes deberán conseguir 79 mil 745 firmas de apoyo ciudadano, que corresponde al 3 por ciento del actual padrón electoral de Tamaulipas.

También se fijaron los topes de gastos de campaña para quienes consigan postularse como candidatos ciudadanos, fijándose en 103 millones 379 mil 428 pesos.

Antes, los aspirantes tendrán que inscribirse ante el IETAM de ahora hasta el 30 de diciembre como máximo, para manifestar su intención de contender por la gubernatura.

El acuerdo aprobado hoy por los consejeros del IETAM establece una larga serie de requisitos de papelería y sobre todo, la edad mínima de 30 años.

De pasar este primer filtro, en enero tendrán que iniciar la recolección de firmas de apoyo ciudadano, así que por ahora la convocatoria queda abierta para los interesados.