En diez días, turistas dejan 446 Mdp en Tamaulipas

Nota Tamaulipas | En un lapso de diez días, 525 mil turistas arribaron a las playas de Tamaulipas, dejando una derrama económica de 446 millones de pesos, informó Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Tamaulipas.

En conferencia de prensa dijo que se contó la llegada de 68 mil 980 vehículos, mientras que la ocupación hotelera se reportó en un 46 por ciento.

Explicó que las estadísticas corresponden al periodo vacacional comprendido en diez días, del 26 de marzo al 4 de abril, cuando los destinos turísticos de la entidad se llenaron de acuerdo a los aforos permitidos por el Comité Estatal de Salud.

El secretario de Turismo destacó que el operativo Semana Santa 2021, en el que participaron alrededor de 2 mil elementos de distintas corporaciones y dependencias, coadyuvó a una llegada y regresoen ordenado de los turistas.

Olivera Rocha dijo que pese a la pandemia, se pudieron controlar los aforos, pues la playa Miramar, que es la más visitada del Estado, permitió el acceso de 20 mil personas al día, mientras que en el 2019 llegaban al sitio hasta 150 mil personas diarias.

El funcionario estatal expuso que si la pandemia no empeora,  las seis playas de Tamaulipas permanecerán abiertas al turismo durante los próximos meses.