Este sábado inician los registros ante el INE y IETAM

Nota Tamaulipas | Francisco Medina Guerrero | De acuerdo al calendario electoral, este sábado inician los registros de candidatos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (Ietam).

En una primera fase el registro corresponde a las diputaciones federales y en segundo términos a las locales y presidencias municipales.

Cabe señalar que para la figura de alcaldes independientes en esta capital son tres fórmulas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, Julián Alejandro Caraveo Real y Mónica Margot de León Sánchez.

Para diputados son tres, por Matamoros Distrito XI, José Álvarez Guerra; Distrito 14 Victoria, José David Gómez Saldaña y Distrito 15 Victoria, María Teresa Garcen García.

El registro se hará del 27 al 31 de marzo.

En el caso del registro a los distritos electorales federales hay que señalar que una vez presentada la solicitud de registro del candidato la autoridad electoral celebrará en los próximos días una Sesión del Consejo Distrital para analizar la documentación y en su caso se hará la validación correspondiente.

Como se recordará, las campañas electorales para candidatos a diputados federales inician el próximo cuatro de abril en todo el país.

De acuerdo con los tiempos establecidos en el calendario electoral del proceso electoral ordinario 2020-2021, se establece que a partir de este sábado y hasta el 31 de marzo podrán registrarse todos los candidatos de partidos políticos e independientes a las 43 alcaldías y distritos federales electorales ante las autoridades electorales correspondientes.

Cabe recordar que también las campañas para los candidatos diputados locales arrancan el próximo cuatro de abril.