Martes 18 de enero de 2022, Cd. Victoria, Tamaulipas

Exigen a SET entrega de materiales de higiene para centros escolares

Padres de familia piden a las autoridades educativas del estado se cumpla con la entrega de materiales de higiene a los centros escolares, para cumplir con los protocolos sanitarios y contar con un regreso a clases más confiable en las próximas fechas programadas.

Se tiene conocimiento que la Secretaría de Educación en Tamaulipas ya inicio con estas actividades en planteles de nivel básico de la zona fronteriza, para después establecer las medidas a un regreso paulatino.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, explico en esta localidad uno de los problemas fundamentales que se localizado en los planteles educativos es la falta de agua situación que debe ser solucionada por las autoridades correspondientes.

Además los paquetes para enfrentar o fortalecer los protocolos sanitarios son muy austeros, y no cubren algunas necesidades igual de apremiantes en muchos inmuebles, como impermeabilización, resanar paredes, pintar, rehabilitación de sanitarios y otros.

Y es que estos materiales son muy necesarios debido a que las instalaciones permanecieron sin uso durante casi dos ciclos escolares.

Por su parte las autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas establecen que han dotado a las escuelas de todo lo necesario para la limpieza y sanitización de las instalaciones, para que se vayan integrando a la actividad en las aulas.

Por el momento se dijo que ya están trabajando de manera híbrida, porque algunos alumnos acuden a recibir las clases a los salones, otros siguen con el sistema a distancia en su casa, pero la finalidad es que todas comiencen a trabajar poco a poco.