Existe desabasto en tanques para suministro de oxigeno

Nota Tamaulipas | Jose Luis Avila | Ante el incremento de contagios por Covid-19, debido al caso omiso hecho el pasado mes de diciembre para respetar los protocolos sanitarios, la disponibilidad de tanques utilizados para el suministro de oxígeno se encuentra agotado.

Médicos internistas del Hospital General de esta ciudad señalan que sim embargo existe esperanzas de que los índices de esta pandemia se muestren a la baja, y en poco tiempo, porque la población ha sido más consciente  ante esta enfermedad.

Y es que desacato social respecto a la implementación de los protocolos sanitarios, provoco que los casos de pandemia se dispararan luego de las fechas decembrinas donde se dio las reuniones y fiestas por el nuevo año.

Ahora se ha comprobado que la gente es más consiente y eso puede superar la pandemia.

Sobre la vacuna se dijo que no es un remedio total para combatir el coronavirus, sino el que de forma permanente se ajusten a las medidas sanitarias como utilizar el cubre bocas, gel antibacterial, tapete sanitizante, guardar la sama distancia, pero lo más importante es no salir de casa sino es necesario.

Sobre el oxígeno se reportó un desabasto a nivel nacional y esa situación a nadie se le desea, sobre todo porque los espacios se encuentran saturados debido al aumento de los contagios de esta enfermedad del Covid-19.