Jueves 27 de enero de 2022, Cd. Victoria, Tamaulipas

«Extraña» Texas a Compradores tamaulipecos

Nota Tamaulipas | Enrique Jonguitud | Los comercios de Texas resienten la ausencia de los compradores tamaulipecos que desde hace un año, por la pandemia, no cruzan a comprar.

Félix Fernando García Aguiar, diputado local de Nuevo Laredo, aseguró que en cambio, el consumo local aumentó en ciudades fronterizas de Tamaulipas
Consideró que la derrama económica que los mexicanos hacían en el vecino país, se quedó en las localidades de Tamaulipas.

«Con ello hemos visto el fortalecimiento de nuestros comercios y eso ha hecho que se mantengan los empleos en la frontera» dijo.

García Aguiar indicó que la costumbre de comprar en Estados Unidos se interrumpió desde que se cerraron las fronteras para viajes no esenciales.

El diputado local indicó que «los supermercados y los comercios en general en ciudades como Nuevo Laredo han captado las compras que antes de hacían en Texas».

El legislador dijo que mientras esto pasa «ahora son los comercios de aquel lado, como los de Laredo Texas los que están extrañando las compras de los mexicanos».