Fiestas Patrias no incrementarán venta en restaurantes

Por José Gregorio Aguilar

Aunque septiembre es un mes relativamente bueno para el sector restaurantero, en este 2021 no será tanto debido a que todavía permanecen ciertas restricciones y prohibiciones para los establecimientos de este giro afirmó Pablo Reyna Quiroga.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) dijo que aunque sí tendrán permitido la venta de alcohol hasta las 10:30 pm, tienen prohibido la música en vivo y cualquier celebración o espectáculo alusivo a las fiestas patrias del 15 de septiembre, ya que así lo dictaminó el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Estas disposiciones quitan la posibilidad de que muchas familias salgan a celebrar la noche mexicana en algún restaurante, por lo que los prestadores de servicios tienen que aprovechar al máximo solo lo que el Decreto les permite.

“El problema está en que el decreto termina el 15 y el 15 hasta las 10 30 se va a permitir la venta de alcohol, no hay música en vivo no espectáculos no hay nada. Podemos adornar y poner algunas cosas alusivas a la fecha pero prácticamente no vamos a tener algún protocolo por la cuestión de salud y porque el decreto así lo está manejando”.

De manera que, en términos económicos, la presente temporada será similar a la del año pasado debido a que no se ha podido avanzar en el tema del semáforo, el cual unas semanas permanece en rojo y otras en naranja, lo cual supone un nivel alto de riesgo de contagios por Covid-19 según afirmó el líder de los restauranteros en Tamaulipas
“Básicamente estamos en la misma situación del año pasado, no hemos podido avanzar en el tema porque el semáforo sigue en rojo o naranja dependiendo la zona”.