Jorge Ábrego Adame se declara inocente del desvió de más de 2 mil mdp del erario público

Nota Tamaulipas | Francisco Medina Guerrero | Acusado del desvío de más de dos mil millones de pesos del erario público, y de obtener un lucro aproximado a los 600 millones de pesos a través de 52 empresas factureras, Jorge Ábrego Adame se declaró inocente y recalcó; «yo no he sido citado».

El ex secretario de Finanzas durante el Gobierno de Egidio Torres Cantú, Jorge Ábrego Adame negó las acusaciones que le imputa la Unidad de Inteligencia Financiera de Gobierno del Estado .

Entrevistado esta mañana, Ábrego Adame destacó que ningún momento ha sido citado a comparecer al respecto.

«Estamos en espera de las indicaciones que nos den,aquí estamos «.

Tras recalcar que no ha sido citado ni ante la Unidad de Inteligencia Financiera ni a la Fiscalía General de Justicia del Estado, o a la Especializada en el Combate a la Corrupción; Ábrego Adame añadió; «yo estoy aquí en mi casa,de aquí soy, soy de aquí de Victoria, no tengo a dónde irme más que aquí a mi casa y aquí estamos».

Para concluir agregó; «una cuestión en mi contra no se me ha notificado, a mi no me han citado, en ese sentido yo estoy en mi casa».

Cabe señalar que en contra del ex Secretario de Finanzas durante el Gobierno de Egidio Torres Cantú la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción abrió una carpeta de investigación en el 2019 por el uso de empresas factureras en los años 2015 y 2016 para desviar dinero del erario público.

Asimismo por inconsistencias en el gasto de dos mil 79 millones de pesos, la Auditoría Superior del Estado (ASE) emitió un dictamen negativo para la cuenta pública 2016 del último año de la administración gubernamental de Egidio Torre Cantú.