Jubilados insisten con “tomar” este viernes oficinas del ISSSTE

Nota Tamaulipas | Jose Luis Avila | Profesores jubilados no cambian de postura y para hoy viernes amenazan con tomar las instalaciones del ISSSTE, en protesta al pago de sus pensiones en UMAS, afirmo Rodrigo Tavarez García.

Pues su inconformidad se basa ante la decisión asumida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en que deberán basarse en las UMA para calcular el tope máximo de la pensión jubilatoria por el ISSSTE a los trabajadores.

“Por ello las Asociaciones de Jubilados hemos decidido tomar las oficinas de esta delegación federal y de todos los municipios donde se encuentren”, afirmo el dirigente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación.

En esta protesta y toma de oficinas podrían participar más de 20 mil jubilados en Tamaulipas, “pues buscaremos que la corte retroceda en que el pago de las pensiones se haga en UMAS”, agrego.

Y es que la Ley del ISSSTE es muy clara y establece el cálculo de las pensiones en salarios mínimos, por lo que modificar el pago de las mismas es una violación a la Ley.

Con esto el dirigente insistió en el llamado a los maestros jubilados y en activo para que participen porque también ellos se perjudican en sus próximas jubilaciones y pensiones.

Aclaro que esta protesta se realizara este viernes durante la mañana y en forma pacífica, “pero mientras no se resuelva esta situación a favor de los jubilados no serán liberadas las oficinas federales del ISSSTE en Tamaulipas”, concluyo.