Los cortes y desabasto de agua se debe a la ineficiencia del gerente de Comapa y sus técnicos

Nota Tamaulipas | Jose Luis Avila | Con los constantes cortes en el suministro del agua lo cual afecta a la población en general queda al descubierto la ineficiencia de las autoridades de COMAPA, “porque si son buenos y exigentes en el pago del recibo pero en realidad generan un pésimo servicio, y en muchas de las ocasiones otorgan un líquido contaminado”.

Y es que el personal técnico operativo viene señalando directamente a los equipos de bombeo los que vienen fallando, cuando quienes están al frente demuestran la falta de conocimiento para realizar una aceptable labor, señalo Julio Cesar Martínez Infante.

El ex regidor local del Partido de la Revolución Democrática-PRD- agrego que el reciente desperfecto en la Planta 1 de rebombeo, y que mantuvo sin agua al 70 por ciento de los hogares de esta capital del estado, califico como una excusa más para justificar su incapacidad de no poder resolver el problema de desabasto del vital líquido.

«Es incongruente que las obras que se iniciaron en la ciudad para resolver el problema del agua no estén funcionando, asimismo vienen argumentado a la gente que no hay agua cuando hemos visto como se viene desperdiciando miles de litros ante las constantes fugas”, indico.

Ante ello claramente se demuestra la ineficiencia del gerente de Comapa y los técnicos que están a cargo de la operación y vigilancia de las plantas de rebombeo, además la población se da cuenta de la equivocada labor de estos funcionarios y ello está ocasionando aumente la irritación social, pues se crea un grave problema de salubridad por la falta de agua cuando es más necesaria ante esta pandemia del coronavirus.

Cabe hacer mención que la falta de suministro de agua que padece la ciudad no se había vivido ni en los peores años de estiaje, por lo que justifico el actuar de colonos al bloquear vialidades para exigir solución a su demanda del abasto de agua.