Mediante Encuesta Elegirá PAN Abanderado en Tamaulipas en este Mismo Año

Francisco HERRERA

Será mediante una encuesta y posterior designación cómo se elija el candidato a Gobernador en Tamaulipas, señaló en Tampico, Marko Cortés Mendoza, quien agregó que el nombre se tendrá antes de que concluya el presente año y adelantó que será aquél que tenga «mayor consenso al interior del PAN, de la coalición y con la sociedad».

En su sexto día de precampaña, quien aspira a ser reelecto en la dirigencia nacional, aseguró que le interesa ir en coalición con el PRI y PRD al gobierno del estado, con un abanderado que ofrezca condiciones y pueda dar mejor de sí en la contienda.

En conferencia de prensa acompañado de diputados locales electos, Cortés dejó en claro que el PAN buscará por todas las formas de sacar el abanderado consensuado entre los distintos grupos políticos, avalado por el PRI y PRD.

«No percibo ningún veto de los demás partidos políticos, no traemos obsesiones, pero será aquél que ofrezca condiciones y dé mejor», acotó

El dirigente del CEN con licencia prefirió no mencionar los nombres de quienes aspiran a la candidatura «para no dejar a alguien afuera, pero creo que son claros y notorios», expresó

Confió en que en las próximas semanas se pondere el diálogo y consenso entre los aspirantes y de esta manera, dijo, que el día que se dé a conocer el nombre del abanderado «estén todos presentes en señal de unidad y cerrando filas».

Cortés, dejó entrever que en caso de que no exista acuerdo al interior será el CEN, por conducto de la comisión permanente, y la del estado, como se elija a quien le hará frente a Morena y sus aliados en las urnas del 5 de junio.

«Si el PAN sale fuerte y cohesionado habrá condiciones para ganar Tamaulipas, pues tenemos con qué para ganar», recalcó.

 

Noticias de Tampico