Operativos de decomiso son en contra de vendedores y no de propietarios de autos “chocolate”

José Gregorio Aguilar

Los operativos de decomiso que el gobierno del Estado implementó en el municipio de Matamoros el pasado jueves son exclusivamente en contra de los vendedores de autos “chocolate” y no de los propietarios de este tipo de unidades, declaró Benito Villela Sáenz.

El dirigente de esta organización civil, reiteró que no se trata de un decomiso masivo o que afecte a esas unidades que circulan por las diferentes carreteras del Estado sino, insistió, fue una acción en contra de quienes venden los vehículos americanos en la vía pública.

“El jueves pasado efectivamente se registró un operativo de decomiso en contra de vendedores de autos americanos que lo venden en la vía pública no fue decomiso masivo, sino más bien selectivo, particularmente dirigido a vendedores de autos en la frontera y hubo algunos incidentes de violencia, es lo que nos informaron”.

Por lo que, hizo un llamado a todos los propietarios de autos americanos que están afiliados a la Onappafa, a mantener la calma y a tener la seguridad de que el Estado seguirá respetando un acuerdo verbal que existe entre autoridades y la Organización, para permitir la libre circulación en las carreteras de Tamaulipas.

“Quiero decirle que todos los propietarios afiliados pueden estar tranquilos de que se vayan a implementar operativos, no será así; en Tamaulipas tenemos un acuerdo que beneficia sobre todo a esas familias que lo necesitan para trabajar o para el campo que están afiliadas a la organización”.

Nota Tamaulipas