Para este fin de semana llega segundo frente frio a Tamaulipas

Por;  Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Para este próximo fin de semana se espera la llegada del segundo frente frio de la temporada, sobre los estados de la región noroeste del país y donde se incluye a Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Sera un canal de baja presión y se extenderá sobre la mesa norte y región central, y estará interaccionando con una línea seca localizada sobre el estado de Coahuila y con inestabilidad atmosférica superior.

Dicho fenómeno, según los pronósticos, se presentara a partir de este próximo viernes y se calcula que ocasionara chubascos y lluvias fuertes acompañadas de algunas descargas eléctricas y posibles granizadas en las zonas serranas de estas entidades.

De acuerdo a lo señalado por el Servicio Meteorológico Nacional se indicó que esta masa de aire frío proveniente de suroeste de Estados Unidos, y estará interactuando con la presencia de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México.

Además de la muy posible caída de granizo se estarán registrando rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

Este frente frío ingresaría por el norte de Sonora y Chihuahua; y de manera paulatina se iría extendiendo hacia el noreste del país, en donde se ubica el estado de Tamaulipas.

Las lluvias fuertes se estarán presentando en la mayor parte de su territorio tamaulipeco a partir de este jueves, y habría una disminución de la temperatura ambiental en comparación con los días previos incluidos el centro y sur del territorio nacional.