Martes 18 de enero de 2022, Cd. Victoria, Tamaulipas

Rojas Díaz Durán irá a San Lázaro para dar pruebas vs Cabeza de Vaca

PolíticoMX | Andrea Cruz |

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente y quien buscó la candidatura de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, dio a conocer que acudirá a la Cámara de Diputados para aportar pruebas contra el «goberladrón» del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca en el proceso sobre el juicio de procedencia en su contra.

Mediante sus redes sociales, Rojas Díaz Durán apuntó que García Cabeza de Vaca «consolidó el primer narcoestado en México» y que son «los mastines» del expresidente Felipe Calderón son sus defensores; esto en referencia a Javier Lozano, Alonso Aguilar Zínser y Max Cortázar, quienes integran el equipo que acompañará en el camino del proceso de desafuero del gobernador tamaulipeco.

Pruebas. Este sábado arrancó el periodo de ofrecimiento de pruebas en el caso del desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, cuyas audiencias serán públicas, de acuerdo con la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

En un comunicado, la Sección Instructora detalla que “se acordó que los ofrecimientos de pruebas testimoniales serán recibidos con la debida antelación para efecto de que la Sección Instructora programe oportunamente las diligencias necesarias para su desahogo, mismas que se realizarán de manera pública».

Amenazas. En días pasados, Rojas Díaz Durán acusó que ha recibido amenazas de muerte y señaló al gobernador tamaulipeco de lo que le llegara pasar a él o a su familia: «¡No me voy a callar!», dijo.