Jueves 27 de enero de 2022, Cd. Victoria, Tamaulipas

Se harán más esfuerzos por erradicar la violencia política de género: IETAM

Es necesario erradicar la violencia política de género en instituciones y en partidos políticos, ya que la meta no es sancionar, sino evitar que se den ese tipo de agresiones, afirmó la Consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Nohemí Arguello Sosa.

Afirmó que por ello se tienen que reforzar los acuerdos y dar difusión al fenómeno ya que, entre otras cosas, muchas actitudes de violencia política de género se hacen evidentes a través de publicaciones en redes sociales.

Señaló que en el pasado proceso electoral el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas vigiló las redes sociales para rastrear casos de violencia política en contra de candidatas.

Arguello Sosa señaló que sólo México y Bolivia cuentan con una legislación actualizada en el tema que ahora debe ser respetada con equidad.

Informó que de manera reciente, el IETAM aprobó suscribir  un Convenio de Colaboración Interinstitucional para la realización de los trabajos del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas.

Argüello Sosa, destacó que ello servirá en sumar esfuerzos para continuar con una mayor participación de las mujeres en el Estado, “tanto de los partidos políticos  y autoridades para prevenir  y erradicar conductas  que puedan ser constitutivas  de violencia política de género”.