SET inicia consulta virtual para padres de familia

La jefa del departamento de padres de familia en el estado perteneciente a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Lic. Victoria Hernández Aros, inició desde el mes de mayo y junio una capacitación intensiva con integrantes de las Asociaciones de Padres de Familia de los planteles educativos del estado, misma que dio comienzo en la frontera del estado de Tamaulipas y que continuará en zona centro y sur del estado durante el mes de septiembre y octubre.

En dichas sesiones intensivas se abordan temas tales como: Reglamento para la Constitución, Registro, Organización y Funcionamiento de las Asociaciones de Padres de Familia, explicación sobre el llenado del Formato del Concentrado Anual de Recursos Financieros, así como la Ruta de implementación de las Asociaciones de Padres de Familia del ciclo escolar 2021-2022, así mismo se han estado recolectando las percepciones sobre el regreso a clases presenciales por parte de los padres de familia.

La Licenciada Hernández Aros subrayó que: Actualmente se encuentran constituidas formalmente 3112 Asociaciones de Padres de Familia de un total de 4667, y se cuenta con un enlace en los 22 Centros Regionales de Desarrollo Educativo del Estado de cada sede, y es a través de estas figuras que se implementan, capacitan e instrumentan las estrategias para padres de familia que realiza la SET.

La encomienda del Secretario de Educación es mantener una comunicación estrecha y permanente con los padres de familia, solicitándoles no dejarse llevar por fuentes no oficiales, esperar los comunicados que emite la Secretaría de Educación y continuar invitándolos para trabajar en conjunto con los maestros para alcanzar los objetivos educativos en los diferentes niveles de educación básica.

Por último, la Lic. Victoria Hernández, subrayó que en los próximos días se llevará a cabo un Consulta virtual para padres de familia sobre las condiciones para el regreso de sus hijos a la escuela, en el cual se consultará a los padres acerca de sus inquietudes más apremiantes, con lo cual se facilitará diseño de estrategias puntuales de capacitación para las madres y padres de familia.