Jueves 27 de enero de 2022, Cd. Victoria, Tamaulipas

Sin incrementos en impuestos se concluyó el Dictamen de Leyes de Ingresos Municipales

En reunión de las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y de Asuntos Municipales, sin incrementos que lesionen la economía de las familias, se votaron a favor ocho Leyes de Ingresos que propusieron algunos cambios en sus proyectos.

El Diputado Isidro Vargas Fernández, dejó claro que no aumentaron impuestos en los proyectos de Ley de Ingresos y no aprobaron ningún cobro de derechos que impacte a la economía de los hogares, “Son ajustes que se hicieron que desde hace dos Legislaturas estaban pidiendo para darles certeza jurídica a sus proyectos, cosa que no sucedía  y estamos marcando un precedente, una diferencia con estos cambios”.

Se dictaminaron las Leyes de Ingresos correspondientes a Reynosa, sin aumentos en conceptos o impuestos, solo lo relativo al cobro de casinos; Matamoros, con algunas correcciones e incorporaciones de conceptos y no se aumentaron tarifas de derechos.

La de Nuevo Laredo con la incorporación de nuevos conceptos que no afectan la economía familiar y que protegen el medio ambiente al incrementar lo referente a poda de árboles y recolección de llantas (Rin 18), así como la de Victoria, donde se adiciona el cobro a empresas dedicadas a colocación de anuncios, propaganda y publicidad.

En lo relativo a estas leyes descritas y las de Miguel Alemán, Ocampo, González y Soto la Marina, se incorporaron las disposiciones transitorias establecidas en las 35 aprobadas en pleno, no aumento a impuestos en predial e ISAI, a tarifas de derechos, ni conceptos nuevos.