SOCIEDAD CIVIL DEMANDA ESCLARECIMIENTO Y CASTIGO DE LOS HECHOS EN REYNOSA

Nota Tamaulipas

 

CD. REYNOSA, TAMAULIPAS.- Corresponde a las autoridades federales y estatales el esclarecimiento de los hechos, donde personas de la sociedad civil fueron acribilladas a balazos por delincuentes en las colonias del sector oriente de esta ciudad.

                                          Tanto el gobierno federal a través de sus instituciones de investigación e inteligencia deben de resolver este caso apegado a derecho, para que los delincuentes que cometieron estos asesinatos masacrando a 15 ciudadanos en la vía publica en un periodo de 15 minutos, seas castigados en base a estos homicidios.

                                             Las asociaciones como Cámara Nacional de Comercio, Cámara mexicana de la Industria de Construcción, Asociación de Transportistas de Reynosa, Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, COPARMEX, CANIRAC, AMPRAC, COBIFER, son parte de las organizaciones que alzaron la voz, pidiendo a las autoridades federales y estatales intervengan en el esclarecimiento de los hechos delictivos.

                                       Reynosa es la principal ciudad en Tamaulipas con desarrollo de la industria maquiladora, donde más de 200 plantas diariamente dan trabajo aproximadamente a 150 obreros y obreras,  cuenta con 04 puentes internacionales que son parte importante en el comercio exterior que fluye en Tamaulipas, miles de negocios dedicados a los diferentes rubros como hoteles, restaurantes, gasolineras, minisúper,  farmacias,  hospitales privados, clínicas, etc., que no deben de ser paralizados por un grupo de  delincuentes, la ciudadanía está cansada de esta situación que  trastoco la vida diaria activa de la población.

                                             Hoy esta ciudad más productiva laboralmente, con mayor inversión extranjera en industria maquiladora, tiene 10 años que desapareció la policía preventiva para dar paso al mando único, vigilancia, esclarecimiento de hecho delictivos, atención ciudadana por parte de los elementos del Ejército Mexicano, Secretaria de Marina, Policía Estatal preparada y capacitada, hoy se suma la guardia nacional.

                                           La sociedad civil a través de estas organizaciones, está esperando la respuesta del esclarecimiento de los hechos de estos 15 asesinatos, como también que se castigue a quienes fueron responsables de ello, porque es su responsabilidad hacia la ciudadanía de Reynosa, que estos crímenes no queden impunes, demandaron los líderes de los organismos mencionados.