Vacunarse contra la influenza exhorta el sector salud ante bajas temperaturas

El sector salud “lanzo” una exhortación a la población en general para cumplir con sus esquemas de vacunación contra el Covid-19, sobre todo ante la presencia de los frentes fríos pues el objetivo es proteger de contagios a los menores y adultos mayores.

Es decir aprovechar las jornadas de vacunación contra la influenza una vez que las bajas temperaturas se empiezan a registrar.

Gloria Molina Gamboa, la secretaria de Salud, pidió a la población en general no relajar las medidas preventivas y protocolos sanitarios, pues aunque existe el semáforo verde epidemiológico se hace necesario continuar con las medidas de seguridad y evitar contagiosas.

Como es el caso de las personas con problemas de obesidad, hipertensión o diabetes, por ello la población no debe bajar la guardia sobre todo en las medidas preventivas, y no deben confiarse sobre todo entre gente joven.

La funcionaria insistió en continuar con los protocolos sanitarios como el uso del cubre bocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, utilizar alcohol gel y mantener la sana distancia.