Alcanza Tamaulipas 98.5% en cobertura de agua potable

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Gracias al esfuerzo y la labor constante del Gobierno de Egidio Torre Cantú, Tamaulipas alcanza al cierre de este año una cobertura del 98.5 por ciento en cuanto al servicio de agua potable, en lo cual se invirtieron 206.01 millones de pesos para la realización de 97 obras en 29 municipios, lo que beneficia directamente a los habitantes de nuestro Estado.

Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua, estableció que el esfuerzo por facilitar el acceso a este servicio básico por parte del Gobierno de Tamaulipas, se consolida aun más al lograrse una cobertura de 87.5 por ciento en cuanto al servicio de alcantarillado.

“En este renglón durante este año se realizaron 29 obras consideradas prioritarias y con ello se benefició a los habitantes de 14 municipios quienes se sumaron a este servicio”, apuntó el funcionario estatal.

La labor que estamos desplegando desde la CEAT, buscará consolidar el próximo año a Tamaulipas como uno de los estados que a nivel nacional tenga la más alta cobertura en la prestación del servicio de agua potable, pero además, que esta mantenga su estatus de calidad, lo que sin duda habrá de repercutir en beneficios de los usuarios y de la población de Tamaulipas, comentó.

Todo este trabajo fue reforzado durante este año con la instrumentación del programa “Agua limpia” en el cuál, el Gobierno de Tamaulipas aplicó una inversión del orden 1 millón 96 mil pesos.

Señaló en este sentido que este programa garantizó beneficios para mil 500 localidades de 40 municipios, hasta dónde la CEAT llevó obras como la construcción de 10 estructuras de protección y la instalación de 47 cloradores.

“Esta actividad permitió que se suministraran 61 toneladas de cloro y se realizaran 3 mil acciones de monitoreo, a través de las cuales se garantizó de manera evidente una buena calidad del agua para el consumo humano”, indicó.

Adelantó que la inversión en general en estos tres temas se ha planteado ya, a fin de mantenerlos el próximo año con la intención de que se siga conservando la calidad del líquido y se mantengan también, una serie de programas, acciones y actividades encaminadas precisamente a lograr este objetivo a lo largo y ancho de Tamaulipas.