El error garrafal de Gladiador que uno descubre si pausa la película a la hora y 26 minutos
No es tan raro que las películas o series dejen pasar algún que otro descuido en la etapa de montaje. Sí es raro, y muy raro, que muchos de nosotros probablemente no nos hayamos dado cuenta de ellos después de ver la obra en cuestión decenas de veces.
Fiel fan de Gladiador, en este caso nos vemos semi-obligados a dar cuenta de que hay dos “errores” garrafales (uno de ellos, literalmente) en una de las secuencias más famosas de la película de Ridley Scott.
En una de las tantas batallas en la arena en la que pelea Máximo ante los ojos de Cómodo, dos detalles aparecen mientras los carros hacen estragos en el escenario.
En la línea de tiempo de la película, el primero ocurre en la hora 26 minutos y 24 segundos. En un fugaz plano de casi un segundo de duración -y por esto seguramente no las veamos- en el margen izquierdo del plano aparecen dos suelas negras de zapatos que claramente son anacrónicas a la época narrada en el film.
Al parecer, Ridley y compañía no escondieron bien a uno de los técnicos del film, que estaba allí manejando alguna cámara, haciendo sonido o controlando alguna luz. Raro, ¿no?
El segundo detalle aparece en la hora 26 minutos y 36 segundos, cuando un carro es derribado por uno de los personajes.
En otro plano que entra y sale en un santiamén, se deja ver un tanque de gas que seguramente motorizaba alguno de los vehículos de la escena. Lo habíamos adelantado: un error “garrafal”.
Esto es fácilmente comprobable si uno tiene la película al alcance de la mano. Gladiador, que ganó varios Oscar, entre ellos los de Mejor película y Mejor actor para Russell Crowe, está disponible en Argentina en Netflix y Amazon Prime Video.