De vencer a Pacquiao, seguiría Bradley

La WBO declaró vacante el título superligero que ganó el ‘Dinamita’, quien se seguirá manteniendo como supercampeón.

Ante el compromiso que tiene el mexicano Juan Manuel Márquez de enfrentar por cuarta ocasión al filipino Manny Pacquiao el próximo 8 de diciembre en Las Vegas, Nevada, y con la posibilidad de quedarse en la división welter en caso de vencer al tagalo, el Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Boxeo declaró vacante el título superligero de la WBO que tenía en su poder, justamente, el «Dinamita», quien continuará con su condición de supercampeón del organismo.

Al término de la sesión de peleas mandatorias y clasificaciones que se realizó durante la 25ta Convención Anual del organismo boxístico con sede en Puerto Rico, el presidente de dicha entidad, Francisco Valcárcel, manifestó que esta decisión fue aprobada en días anteriores por el promotor del ‘Dinamita’ Márquez, Fernando Beltrán, pues al tener la etiqueta de supercampeón, en el momento que el mexicano lo decida podría regresar a disputar el campeonato superligero o bien, contender por el título welter que ostenta el estadounidense Timothy Bradley.

“Platicamos de esta decisión con la gente que representa a Márquez, con su promotor que es Fernando Beltrán y estuvieron de acuerdo (declarar el título vacante); Márquez es un peleador elite, tiene la pelea con Pacquiao, si él gana, podría enfrentar a Bradley por el título welter”, profundizó el dirigente puertorriqueño, después de una sesión maratónica que inició desde muy temprano y finalizó por la tarde.

En este sentido, confirmó que el cuarto choque entre el «Pacman» y el ‘Dinamita’ será por el cinturón de Campeón de la Década y el ganador se perfilaría como siguiente rival de Bradley, actual monarca welter de la WBO.

Enseguida, prosiguió.
“El título superligero está detenido porque no lo ha defendido Juan Manuel desde que se coronó (en abril de este año) y no puede estar congelado, con esta decisión no se perjudica la división. Hay que recordar que él es supercampeón y si quiere pelear aunque no tenga título, lo hacemos rival mandatorio, incluso, la subasta sería 80-20 para Márquez aunque no sea campeón”.

El ‘Bam Bam’, por el título vacante
Al oficializarse que el cetro en las 140 libras está vacante, se ordenó como pelea mandatoria el choque entre Brandon Ríos (EU) y Rusian Provodnikov (RUS),  por lo que los manejadores de ambos peleadores están desde ahora en periodo de libres negociaciones para pactar dicha combinación en las próximas semanas.

“Si la gente que maneja a Brandon Ríos y a Mike Alvarado hubieran llegado a un acuerdo, su pelea hubiera sido por el título mundial que está vacante. Por lo pronto, Ríos enfrentará a un ruso por el título superligero y deberán negociar sus representantes para concretar este pleito”.