Parajoda: Pemex no explota el gas, el gas le explota a Pemex

Por Marco Antonio Flota | Que conste: fue el Procurador de la República quien, en el caso de Pemex, empezó con el humor negro. El único objeto peligroso para el hombre hallado en el edificio B2 fue una maleta con cosméticos femeninos, dijo.

¿Ya comprobó si no le dejó en la PGR petaquita similar su antecesora, doña Marisela? Si el paisano de Gobernación lo consideraba su brother, ahora puede decir que es su Mascabrother.

El joven director de Pemex, coleccionista de pinturas -pero no de cosméticos- quizá sea propietario de algún fresco de Murillo, pero seguro no le gustó la frescura de Karam. El joven Lozoya Austin, que en las conferencias de prensa se notaba más exangüe que los relojes de Dalí, para podría incrementar su colección de picassos con el Guernica, símbolo de otra tragedia.

El primer procurador de Vicente Fox, Macedo de la Concha, jugaba futbol, pero metía menos fuerte la pata. Y su sucesor fue Cabeza de Vaca, no de chorlito.

Desde Washington podría decir Medina Mora: “¡No me eche inglés!”. A Genaro García Luna lo acusaron de montar shows televisivos, pero al nivel de series gringas, no de “Ensalada de Locos”. Sin embargo, que no panda el cúnico: El “Vulgarcito” Maza Rodríguez no será nombrado jefe de la SEIDO. (Quizá sí asesore a Roque Villanueva en la mesa de la asamblea priísta que autorizará el IVA sobre alimentos y medicinas).

La Maestra dictó su epitafio, pero suena más a grafiti.
“Aquí yace una guerrera y murió guerreando”, quiere que escriban sobre su tumba, pero no en Acapulco, Guerrero, sino en San Diego, California. Y parece tener fijación con los epitafios, porque cuando batalló con Chuayfett en la Cámara de Diputados le preguntó sobre el suyo.

“Su vida no fue Esthéril” o “Cortó el Nudo Gordilliano”, podría rezar el de don Emilio, quien se dispone a usar la cimitarra por segunda vez. No vulgar alfombra roja, persa le pondría para que camine hacia el retiro. Pero la Maestra no se retira, si acaso se restira: En el aniversario de una sección sindical, que curiosamente coincidió con su cumpleaños 68, pidió a Eruviel Ávila transmitir un mensaje: Ella está con el presidente, pero no está con el Congreso. No se sabe si Peña Nieto le correspondió con “Las Mañanitas”, pero se sospecha que ya está ensayando “Las Golondrinas”.

Hay de yernos a yernos: El de Manlio, Escudero, el de la Maestra es culichi (De Culiacán, pues).

Y su Escudero, además yerno, apoya desde el Senado al diputado Beltrones en el proyecto de borrar a todos los consejeros del IFAI, donde hay una trinidad contra Zaldívar: Laveaga. Peschard y Arzt. A ver si los nuevos consejeros tienen apellidos más sencillitos.En cambio, a Sergio García Ramírez no lo corren del IFE: Él se va, pero no se va, como Juan Pablo II, aunque no es papista: Es peñista. Ya le puso fecha, se retira a fin de mes, pues ya no aguanta: Lo traen en Fraga por friega, o viceversa… Sancionó la Cofetel a Telmex con 657 millones de pesos, pero no contratará Carlos Slim al jefe Diego para la defensa: Le sale más barato pagar la multa. Podría, sí, recurrir su -¿todavía?- amigo el Peje, quien es efectivo para estos pleitos: El IFE prorrogó hasta julio su caso… No es que el alcalde de Acapulco haya minimizado el delito: Pensó que las seis turistas eran gringas y, en tal caso, no hubiera existido violación. De todos modos ofreció excusas y quedó excusado.

ELEMENTAL, MI
QUERIDO…
-Querido, ya llegó nuestra maquillista… ¿Puede pasar?
-No: Primero que revise su maletita Murillo Karam…

LA RED
¡RRIINNGG!
-Bueno, Sindicato de Trabajadores de Trabajadores de la Educación…
-¿Me comunica con la Maestra?
-No está, salió al salón, fue a hacerse la permanencia… ¡digo: La
permanente!

¡RRIINNGG!
-Bueno, Secretaría de Gobernación…
-¡Feliz Año Nuevo!
-¿Por qué con tanto retraso?
-¿Ah no se festeja hoy el Año Nuevo Chino?