Publicidad busca medios digitales

Marketing Tendencias

Cuando hablamos de hacer publicidad, lo tradicional es pensar en los medios convencionales, tales como la televisión, radio y medios impresos, puesto que aseguran de alguna manera la recepción por parte de un cliente potencial de la publicidad.

No es secreto que en Europa, América del Norte y parte de América del Sur, este pensamiento sobre la publicidad en los medios convencionales está cambiando.

Cada vez son más las agencias de publicidad obligadas a buscar bajo exigencias de los clientes, un espacio publicitario en los medios digitales formales y los no tan formales.

En los medios digitales la clave es marcar la diferencia

Cuando escuchamos a alguien con el peso de Jorge Aguilar, vicepresidente y director de servicios creativos para Leo Burnett México, comentar que la agencia para la que trabaja no puede quedarse solo con el saber hacer publicidad para la televisión, radio y medios impresos, nos podemos dar cuenta que las cosas están cambiando, cosa que para los que estamos de este lado del negocio, resulta esperanzador.

En algunos países de Sudamérica aun existe la creencia de que no hay mejor publicidad que la que se hace en los medios tradicionales y que gastar un céntimo en publicitarse en medios digitales no es más que perder el tiempo y el dinero, lamentablemente Venezuela es uno de ellos.

Pensamiento totalmente erróneo cuando vemos las tendencias a nivel mundial, desde periódicos que dejaron de imprimir sus páginas para pasarse de lleno al mundo digital, hasta herramientas diseñadas especialmente para la lectura digital, representan una señal inequívoca de que las cosas tienen que cambiar de una vez por todas.

Mientras que Google y Facebook se convierten en gigantes inderrotables a nivel económico gracias a la publicidad online, todavía existen corporaciones que dudan del poder de esta herramienta para promocionar un producto, marca o simplemente un servicio.

Con esto no estoy queriendo mostrar que la publicidad en los medios tradicionales (impresos) esté muerta (aunque les aseguro que es su futuro), si no que tenemos que comenzar a tomar en cuenta las herramientas que hoy en día la tecnología ha puesto en nuestras manos para llegar con más eficiencia al publico deseado.

Los medios digitales ofrecen una capacidad de segmentación mucho más eficiente que los medios tradicionales y es en ese punto donde reside su éxito.

El anunciante establece cual es su mercado y el mensaje llegará sin desvíos.

(Red Canal 70)